martes, 25 de junio de 2013

D.I.Y. Tarjeta de cumpleaños


Como os contaba hace un tiempo aquí, cuando llega el cumpleaños de alguien a quien apreciamos queremos regalarle algo especial, único, diferente y que diga algo de nosotros y además, muchas veces, queremos acompañarlo de una tarjeta de felicitación bonita. Pero a veces es dificil encontrar una tarjeta que nos llame la atención o que se ajuste a lo que estamos buscando y es por eso que hoy os propongo que la hagáis vosotros mismos, un poquito de imaginación, un ratito de nuestro tiempo libre, material bonito y... Voilá! 

Aprovechando que fue el cumpleaños de mi amiga Lara, de la que ya os había hablado, heché mano de mis conocimientos "scrapbookeros" y le dí al coco, tijeras y cola para crear una tarjeta especial.

Lo primero que hice fue elegir el tema con el cuál quería trabajar y con el que todos los detalles irían relacionados. Como a mi amiga y a mí nos une la pasión por la costura sin duda este sería el tema. Después, además, a mi amiga le chiflan las prendas de topos así que pensé que esta combinación quedaría genial. Una vez tuve la idea clara fui a buscar un papel que se adecuara a ella y cuando encontré este precioso papel no me lo podía creer!! por una cara había dibujos de patrones con un aire "vintage" (el cual también le chifla a mi amiga) y por el otro era de topos!

Al llegar a casa lo siguiente que hice fue rebuscar entre mi material de scrapbooking y fui mirando cual pensaba que podría combinar mejor (no hace falta comprar mucho material, os aseguro que yo tengo poquísimo, solo se trata de saber ir aprovechando y combinandolo de diferentes maneras).

Aquí tenéis el material que escogí en un principio, y digo eso porqué a medida que fui haciendo la targeta hubo material que no utilicé y otro que no tenía pensado utilizar y que al final si le heché mano. Con el "scrap" suele pasar esto, empiezas a crear y de repente te viene una inspiración que no se sabe de donde aparece.



Una vez tenemos el tema y el material claro, empieza la diversión!

Lo primero que hice fue cortar el papel que utilizé como base de la tarjeta por la mitad, de manera que me quedó de 32cm de ancho por 16cm de largo, que doblado por la mitad queda un cuadrado de 16cm por 16 cm.

Para la "portada" primero hice una guirnalda con cordel de color gris y blanco y con el washitape de topos que le dan un aire muy festivo. Tienes que ir pegandolos al cordel y luego cortarlos en la forma que mas te guste. Yo, por no hacer los típicos de triangulito, le di esta forma distinta:




Después corté dos tiras que simulan cintas métricas de costura y los fui doblando para darle volumen, ya que en plano quedaban muy sosas y no destacaban encima de los dibujos de patrones.



Por último elegí unas letras de "pegatina" para poner la frase "happy Bday". La palabra "Happy" la pegué en la guirnalda y la palabra "Bday" directamente sobre el papel pero en letras más grandes. Enganché la guirnalda con washitape con motivos de costura y las cintas métricas con cola blanca para papel. El resultado final quedó así:



Una vez hecho esto tocaba hacer el interior de la tarjeta, para mí la parte más dificil. No quería escribir directamente la felicitación en el papel y tenía muy claro que quería poner una foto. Así que con estas dos ideas como base empecé a hacer pruebas con el material.


Como podéis apreciar en la foto solo elegí papel con fondo en topos y mientras lo hacía se me ocurrió la idea de añadir un trocito de tela que tenía por casa de mis restos de costura (como diría mi "profe" de scrapbooking: ¡No tiréis NADA! luego todo se puede aprovechar jiji).

Lo primero que hice fue pegar la base donde iría pegada la foto solo por 3 laterales, para que quedara tipo sobre, de tal manera que se pueda poner y quitar el "tag" donde irá escrita la felicitación. Luego enganché dos tiras verticales y la foto encima. La tela la cosí y le hice un fruncido para que quedara como si fuera una mini cortina. Para terminar le añadí los últimos detalles, una pegatina con la frase "capture the moment" y otra en forma de cámara de fotos tipo Polaroid.

Aquí podéis ver el resultado:



  

Y ya para darle el último detallito decoré el tag con una cinta azul y un cordel en rosa y blanco en forma de lazito y con el washitape con motivos de costura y el de topos. Allí escribí mi felicitación.


Ahora ya habéis visto como ha quedado mi tarjeta de cumpleaños con todos sus detalles. ¿os animás a hacer vuestra propia tarjeta? ¡seguro que sí!


 *Miriam*

No hay comentarios:

Publicar un comentario