miércoles, 15 de mayo de 2013

D.I.Y. Falda con cinturilla eslástica


Hoy estreno una nueva sección, el D.I.Y (Hazlo tú mismo), y para ello os he preparado un tutorial para que podáis haceros faldas sencillísimas y muy favorecedoras para el verano.



Para hacerla necesitaremos:

-  1,5m de tela (estampada o lisa, como más os guste)
-  1 tijeras
-  Agujas e hilo
-  Goma elástica (70 cm aprox)
-  1 imperdible
-  Cinta métrica
-  Máquina de coser


Lo primero que haremos será cortar la tela en un rectángulo. Las medidas las elegiremos en función del vuelo que le queramos dar a la falda y de como de larga nos guste. Yo he cortado un ancho de 1,60 cm y un largo de 55cm (teniendo en cuenta que perderemos unos 6 cm con la cinturilla y dobladillo).

1. Una vez he calculado y cortado la tela, he embastado y cosido el dobladillo del bajo de la falda de 1 cm de ancho.






2. Luego he cosido los dos laterales de la tela de forma que me ha quedado la tela como si fuera un tubo circular. Para que me quede mejor el acabado le he pasado un "zig-zag" en el borde.


3. Después he embastado y cosido la cinturilla, la medida la he hecho teniendo en cuenta que luego tendré que pasar la goma elástica por dentro, la mía mide 2,5cm de ancho. No la cerramos del todo, dejamos unos cm para poder pasar antes la goma.



4.Con la ayuda del imperdible pasamos la goma por el hueco que nos ha quedado en la cinturilla y luego la cerramos (yo le paso varias puntadas y luego "zig-zag" para asegurarme que luego no se va a descoser).

Para calcular la medida de la goma nos medimos nuestra cintura y quitamos unos centímetros para que la falda se nos ajuste bien.


 
5. Por último, cerramos la cinturilla y ya está, ¡falda nueva para estrenar!


Espero que os haya gustado y os haya servido de ayuda.

*Miriam*

No hay comentarios:

Publicar un comentario